Prensa
Entérate de las Últimas novedades y mantente informado de lo que acontece en tu municipio

17

Ene
EN PRÓXIMOS DÍAS APETATITLÁN ESTRENARÁ EL PORTAL HIDALGO

EN PRÓXIMOS DÍAS APETATITLÁN ESTRENARÁ EL PORTAL HIDALGO

En próximos días autoridades del Ayuntamiento de Apetatitlán darán a conocer la fecha de la inauguración del Portal Hidalgo, edificio emblemático del municipio que data de 1886 y que colapsara el 18 de julio del 2017.
Cerca de 5 millones de pesos es lo que se destinó para la restauración del mismo, siendo que a la fecha se tiene un 85% de avance, las autoridades municipales y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) han realizado supervisiones constantes del avance de la obra para asegurarse que la restauración es la que se había planteado.
“Tuvimos un ligero retraso en la obra debido que se deben dar los acabados adecuados para garantizar que la restauración es como la indica el INAH, sin embargo, estamos muy contentos por ver de nuevo de pie este bello edificio que da mucha historia a nuestro municipio, y agradezco enormemente a quienes se involucraron para hacer realidad este proyecto”, destacó Eloy Reyes Juárez.
Tras seis meses del banderazo inicial que se diera el pasado 16 de julio, se estima que a los últimos días del mes de enero de 2020 sea que se pueda inaugurar el Portal Hidalgo.